El progresivo envejecimiento del parque edificado en nuestras ciudades ha provocado una creciente concienciación social sobre la importancia de un adecuado mantenimiento de los edificios. Esta circunstancia sitúa a la Rehabilitación en un papel protagonista dentro del proceso de transformación urbana.
Nuestra experiencia en rehabilitación de edificios, tanto en el entorno urbano actual como en los cascos HISTÓRICOS, nos permite ofrecer a nuestros clientes una gestión eficaz durante todo el proceso, desde la fase de diseño hasta la dirección obra, asegurando soluciones de garantías así como un estricto control de costes.

ESTUDIO PREVIO

Para nuestro equipo es imprescindible realizar en primer lugar un Estudio Previo con el que seamos capaces de determinar el estado de conservación del edificio y determinar las posibles patologías existentes, para ello se analizan los diversos sistemas que lo componen (estructura, envolvente, instalaciones, etc.). Recopilados estos datos, tras una puesta en común de la información, podremos establecer unos criterios y pautas anteriores a la redacción del proyecto de rehabilitación. Suele ser frecuente en esta fase la realización de diferentes pruebas como catas y ensayos de laboratorio que proporcionan la información mas precisa y certera del inmueble objeto.

PROYECTO DE REHABILITACIÓN

Una vez realizado el primer paso, cerrados los acuerdos y con un estudio previo elaborado y definido debidamente se procede a desarrollar el proyecto de rehabilitación. Este es el documento con el que, legalmente, podremos solicitar y obtener las licencias municipales pertinentes para proceder con las obras. En el, se marcan las pautas que se deben seguir para subsanar las patologías detectadas en el estudio previo, se establece el diseño de las diferentes soluciones constructivas y se escogen los materiales y calidades adecuadas que aseguren las correcta ejecución de los trabajos. Su contenido se basa en el código técnico de la edificación como documento legislativo vigente.

CONTACTO CON CONSTRUCTURA

El siguiente paso del proceso consiste en encontrar a las empresas mas cualificadas para los trabajos previstos en el proyecto de rehabilitación. Nuestro objetivos es realizad una conveniente selección de empresas cuyo presupuesto y capacidades sea acorde, guardando una correcta relación entre medios y fines que permita a los propietarios un importante ahorro de los trabajos. Sabiendo que en los proyectos de rehabilitación el presupuesto suele suponer un 90% aproximadamente del coste total de la obra es imprescindible que técnicos cualificados evalúen y estudien las propuestas económicas a fin de rebajar costes sin perder calidad.

DIRECCIÓN DE OBRA

Por ultimo, como técnicos redactores del proyectos y directores de obra nos encargamos de coordinar y supervisar los diferentes oficios in situ para asegurar que todo se ha entendido correctamente y se desarrollan los trabajos de la mejor forma posible. Se debe presar especial interés en los criterios técnicos establecidos en el proyecto y tomar todas aquellas medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de todos los trabajadores.